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Tendencias en redes sociales para 2019 con Hootsuite

Hootsuite en su blog nos cuenta las tendencias en redes sociales para el 2019.

Un informe basado en más de 3.000 clientes que tiene la herramienta de gestión y programación de Redes Sociales, en la cuál confiamos desde hace más de 5 años, nos profundiza y aconseja en cuáles son las 5 tendencias principales que hay que tener en cuenta a la hora de gestionar las redes sociales de una empresa o marca.

Renovar la confianza

Las marcas se vuelven más humanas a medida que el círculo de la confianza se estrecha con el usuario. Más de un 50% de las marcas responden en la encuesta que necesitan personalizar el contenido y la experiencia con el usuario, son la llave para el cambio. El año 2018 no ha sido un año bueno para las redes sociales, hubo una crisis de confianza. Motivos pueden ser muchos, quizá cansancio del usuario, rutina, o como argumenta Hootsuite los escándalos de Cambridge Analytica fueron muy perjudiciales para dar esa credibilidad que necesitan. Vamos camino de una descredibilidad y de un control por los grandes organismos ya sean políticos o empresariales que el usuario se está revelando y  haciéndose agnóstico.

La presencia de “bots” o cuentas falsas son a día de hoy el principal escollo de las redes, no creemos en quién está detrás cuántos followers son verdaderos, cuántos son realmente seguidores por principios, gustos o por sorteos. Hootsuite calcula que es un 60% de las personas que desconfían de las redes sociales.

 

¿Cuándo aparecerá una herramienta que elimine a todas esas cuentas falsas o “bots” que no hacen más que quitarle crédito a empresas, personajes y marcas?

¿Qué están haciendo las grandes marcas para evitar esta caída o descrédito?

Pues simplemente están generando un compromiso más permanente desarrollando un diálogo más íntimo y significativo con su audiencia. Creando comunidades y compartiendo contenido técnico y concreto, una vez creado el panorama salen para que los usuarios hablen entre sí.

¿Y cómo  debemos hacer esto?

  • Creando un hashtag de marca corto y fácil que recuerde a la comunidad y les una en torno a un interés común. #welltravelled para persona aman viajar.
  • Construyendo un grupo o comunidad en Facebook que complemente a tu marca o empresa. Si tienes una empresa de repuestos de taller o venta de neumáticos, crea un grupo de consejos para automóvil o mantenimiento de tu vehículo.
  • Incluye en tu negocio micro-influenciadores para tu estrategia de marketing. Tienen audiencias más pequeñas, pero son de mayor confianza y mejor valorados que los famosos.
  • Iniciar un grupo secreto en Facebook.
    Al no ser públicos requiere de un administrador que te admita, dotándole de valor el estar o no dentro de él. Para determinadas marcas los grupos cerrados son una forma efectiva, creando un ambiente de intriga y exclusividad, especialmente para el lanzamiento de promociones especiales. También sirve para que los miembros puedan compartir ideas y sentirse más libres de miradas externas.
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