Ser o no ser emprendedor en Huelva. Móntate tu empresa y trabaja por una ilusión.
Emprender es dejar de esperar a que te lo den hecho y es empezar a caminar hacia ese sueño, hacia aquello que te de ilusión.
Toma las riendas, toma la actitud emprendedora. Montar una empresa es tomar una actitud en esta vida. Ya no hay empresas para toda la vida, no hay trabajo para toda la vida. Lo único que somos para toda la vida, somos nosotros mismos, y para tirar de ella hay que tener una actitud emprendedora.
Asumir la responsabilidad individual, hemos vivido en una burbuja. Estamos mal acostumbrados a pensar en nuestro futuro de manera “funcionarial”. Trabajar para vivir y no vivir para trabajar, esa debe ser nuestra meta. Nuestro objetivo no debe ser una nómina mensual, debe ser una actitud ante la vida.
Sabemos que hay facturas que pagar, gastos que asumir e hipotecas que nos encadenarán, pero ante una gran idea, ante una gran ilusión hay que luchar para conseguirla y llevarla a cabo.
“Hemos vivido en una burbuja que ha estallado y nos ha pillado a todos fuera de sitio” El emprendedor tiene que tener los pies en el suelo pero la mente en el cielo. Muy analítico y muy soñador y entusiasta. Estas recomendaciones nos las da Alejandro Suárez Sánchez Ocaña en su libro, “Ha llegado la hora de montar tu empresa”.
El acceso al crédito para montar tu proyecto emprendedor es más fácil que hace 10 años. Hay muchas vías para que inviertan en tu idea o proyecto. Pero claro, no sólo cuenta el proyecto, sino el proyecto de empresa, los números del plan empresarial. Una buena preparación contable y empresarial es un punto a favor para el futuro de nuestra empresa.
En un próximo artículo o post explicaremos los pasos a seguir para montar una empresa o un proyecto empresarial y emprendedor en Huelva. Como abandonar la zona de confort y arriesgarse con los sueños, vencer ese miedo. Hay circunstancias en la vida que nos llevan a la alternativa de emprender, como única vía cuando nos cierran todas las puertas laborales. Pero hay dos maneras de emprender, una es montar un negocio local con poco riesgo que me de un pequeño margen para ir tirando y otra es lanzar una idea un proyecto de mayor envergadura o mayor riesgo, ¿y tú en cuál estás?