RIP por Google+ que desaparece como red social
Google anuncia que a partir del próximo 2 de abril, su canal social Google+ y todas las páginas creadas con ese servicio serán eliminadas de contenido, fotos y vídeos. El motivo del cierre no es otro que la caída en picado de esta red social su uso decreciente y el coste que supone mantener el producto.
Pero otro motivo por el cuál se ha decidido su cierre, fue que en noviembre pasado más de 52 millones de usuarios se vieron afectados y sus datos fueron accesibles públicamente. Fueron datos sólo de perfil y el hackeo no fue más profundo. Esta y otras brechas anteriores que pusieron en peligro los datos de consumidores unidos a la nefasta adopción por parte de los usuarios de Google Plus han llevado a Google a tomar esta decisión.
¿Qué debemos hacer ahora que desaparece Google+?
Pues principalmente descargar todo el material que tenemos ahí como fotos, vídeos y texto, si es nuestro deseo e intención. Podemos descargar y guardar o mantener una copia de seguridad en Google Fotos.
Una mala noticia para todos aquellos que en su momento apostamos por esta red social, que sonreía a los buscadores de posicionamiento SEO. Google + suponía un punto por encima de la competencia si tenías una red social de tu empresa o marca, pero ahora debemos quitarla de en medio porque si en nuestra página web aparece el icono de Google+ daremos la sensación de que estamos obsoletos y anticuados.
La red social que apareción para hacer frente a Facebook, no ha podido con la red de referencia y desbancarla, es más ha sido Facebook la que ha agigantado sus pasos y puesto en jaque a la red de videos de Google «Youtube», dándole más importancia a los vídeos en el canal «f». Pero de lejos está aún de desbancar al rey del videomarketing.
Otra herramienta que está en el mismo camino son los Hangouts, el sistema de mensajería y videollamadas de Google, que desde sus comienzos con Google Talk viene también en caída libre y no puede competir con WhatsApp o Messenger, y sus más recientes Google Allo y Google Duo no han conseguido levantar.
¿Deben tener miedo los desarrolladores o blogueros de Blogger?
Google ha enviado una notificación a todas las cuentas que tiene de Google+ por lo que la noticia ya está servida. Otro inconveniente más a esta caída es que todos aquellos responsables y desarrolladores bajo la batuta de Blogger están pensando en el cambio antes de que caiga su creador gratuito de blog.