Las ofertas del Black Friday, descuentos engañosos y timadores en las redes sociales
Se acerca el ya consagrado Black Friday, que junto a las campañas navideñas, San Valentín y Rebajas supone una semana de infarto para las grandes empresas que comercian online por la red.
Buscamos una excusa para soltar lastre, para promocionarnos un poco en este Negro Noviembre, pero mucho cuidado con las ofertas engañosas y con los timadores que andan sueltos en la red. Que no te hipnoticen con una mega-super-oferta porque no será verdadera.
Consejos para evitar que te engañen en el Black Friday de noviembre:
- Nadie regala nada.
- Si compras algo online, que sea por Paypal, no arriesgues en comprar con VISA directamente.
- Lee siempre la política de Privacidad o la procedencia del producto o empresa, sede para una posible reclamación, etc…
- Te puede llegar una oferta de un sofá valorado en 1.200€ por tan sólo 250€, como pagues te la cuelan, ya que estarás pagando a una empresa ficticia, que se ha promocionado por Facebook o Instagram…
- Presta atención a la URL en tu navegador, si contemplan las “https” mejor ya que estaremos en un entorno seguro.
Son días donde la publicidad en redes sociales aumenta exponencialmente, y todas las empresas de venta online o aquellas donde tú has registrado tus datos, te invaden con ofertas y propuestas para el Black Friday. Observaremos grandes estrategias de marketing digital en redes sociales, grandes dosis de creatividad para llamar nuestra atención.
No llegaremos al colapso total, ya que la red está cada vez más preparada, pero podemos colapsarnos si ese mismo día acudimos al Centro Comercial de la ciudad a comprar, porque es el Black Friday. Nos toparemos con el atasco seguro, aunque igual ya algunos han escarmentado.
Por lo tanto mi consejo es que durante estos días de locura negra, andar con ojo y revisar bien cada compra online que hagamos, pues estamos expuestos a un alto porcentaje de timos y timadores que aprovechan el tirón para engañarnos unos cuantos euros, y luego acudimos a consumo para reclamarlos a unas islas paradisíacas financieramente…