Blog

Inicio  /  Marketing   /  Cómo posicionar tu página web, primeros pasos
ˮ

Cómo posicionar tu página web, primeros pasos

Hablar de posicionamiento es hablar del lugar que ocupa tu página web, bien la primera página de inicio o una de las páginas internas, en los buscadores cuando escribimos algún término que nos defina, bien por productos que vendemos, servicios que ofrecemos o por el nombre del dominio que hemos contratado. A la hora de escribir en la caja del buscador el orden de aparición de la información es aquello que llamamos posicionamiento.

El posicionamiento SEO, ¿Qué es?

Hablamos de posicionamiento SEO, cuando los términos que aparecen en el índice del buscador Google o Bing dan como resultados páginas o enlaces a páginas web que están ordenadas según unos criterios que establece el mismo buscador. Search Engine Optimization

No hay trucos en el SEO, todo es trabajo y trabajo, el llegar a ser el primero de la fila, no es una cuestión de tiempo combinada con un poco de suerte. Un buen trabajo en SEO, mejorará la experiencia del usuario que visita su página, le indicará el procedimiento a seguir con su página web, hará que su página web sea de ayuda en todo momento. La media de nuestro trabajo como SEO en una página web suele estar entre 3 y 6 meses, para que Google comience a indexar todo el contenido de nuestra página web.

Un buen trabajo SEO conlleva ir de la mano de las indicaciones que nos ofrecen los buscadores, el saber escuchar las recomendaciones, estar al día en herramientas tales como Google Search Console, Google MyBusiness, Google Maps, Google Analytics, etc… Buscar siempre soporte técnico y ayuda en Google o Bing, ya que somos desarrolladores y nuestra experiencia les servirá también a ellos para avanzar.

Para empezar si se trata de un negocio local, cercano no es necesario contratar los servicios de un especialista en SEO, únicamente habría que seguir las directrices de Google o Bing para los webmaster y saber algo básico de cómo Google rastrea, indexa y muestra el contenido de nuestra página web.

Google usa enlaces siguiendo un ranking, los que están primeros de la fila es porque han seguido los principios básicos del SEO, mantienen un gran número de visitas, debido al interés en la información que ofrecen con respeto a la competencia en determinadas palabras claves.

Un buen SEO no solo se centra en el posicionamiento puro y duro de la página, deben conocer al potencial público, al cliente, cómo son los ingresos de la empresa, ver el tipo de publicidad que se hace offline y como se gestionan las redes sociales. En definitiva un  buen SEO o una agencia SEO revisará todos estos puntos para generar un buen trabajo SEO y posicionar correctamente en buscadores la página web de la empresa a la que ofrece sus servicios.

Toda web antes de comenzar un trabajo SEO, necesita una auditoría, una revisión de toda la estructura interna de la página y de qué manera ofrece su contenido. La situación en la que está posicionada por Google o Bing, para tener un punto de partida, un comienzo. Con estos primeros apuntes el especialista SEO optará por determinadas opciones para empezar.

Pasos a seguir para trabajar el SEO en una página web.

  1. Partimos de un problema.
  2. Proponemos una solución.
  3. Estimamos la inversión que se va a necesitar y coste global necesario para el proyecto.
  4. Desarrollamos una estrategia.

Dentro de nuestro trabajo como SEO, uno de los mayores problemas al que nos enfrentamos cuando queremos posicionar una página web, es que para mejorarlo la empresa debe de seguir nuestras recomendaciones para alcanzar nuestro objetivo. La empresa debe encontrar su tiempo y tenerlo muy claro para poder implementar las ideas que la agencia SEO le ha propuesto, se necesita un compromiso total.

 

Nadie puede asegurarte el primer puesto en los resultados de Google.

Si no estás convencido, puedes solicitar una auditoria Seo, técnica de búsqueda para tu sitio web, el especialista te dirá qué cree que se debe hacer y los resultados que se podrán obtener. Le puedes dar acceso solo de lectura al sitio web y a las herramientas de Google, con estos datos el especialista de Google sabrá darte unos consejos realistas para alcanzar unos buenos resultados de búsqueda. Nunca te fíes de que los cambios que hará te llevarán a alcanzar el primer puesto de la lista, si es así, búscate a otro especialista SEO.

Sin comentarios
Comentar el post