Blog

Inicio  /  Kit Digital   /  Claves para que los autónomos se puedan aprovechar del Kit Digital de ayudas a la digitalización

Claves para que los autónomos se puedan aprovechar del Kit Digital de ayudas a la digitalización

El programa que arranca en febrero contempla ayudas por 3.067 millones de euros para autónomos y empresas de hasta 49 empleados. Está basado en tres convocatorias, establecidas según los tres segmentos que han establecido para los diferentes tipos de empresas; según el número de empleados.

  • 0 < 3 empleados
  • 3 < 9 empleados
  • 10 < 49 empleados

La cuantía máxima del bono digital para autónomos será de 2.000 euros canjeable en una o varias soluciones o servicios digitales, siempre y cuando sigan los requisitos que establece el Programa Kit Digital.

En cuanto a la convocatoria para autónomos, primero saldrá la de pymes de 10 a 49 empleados, posteriormente la de aquellas comprendidas entre 3 y 10 empleados y, por último, Acelera Pyme publicará la convocatoria para micropymes y autónomos. No obstante debe de estar atento, porque el proceso será rápido y la gestión y tramitación de las ayudas pueden ir disponiéndose a su favor.

Las empresas encargadas de realizar los servicios digitales formarán parte del listado de Agentes Digitalizadores que previamente se han inscrito en Acelera Pyme de Red.es.

Los requisitos que necesitan los autónomos para acceder a estas ayudas son los mismos que les solicitarán a empresas y pymes. La asignación de las ayudas irán agotándose conforme vayan gastándose los fondos. Aquellos autónomos y empresas que agilicen sus inscripciones y cumplan con todos los requisitos tendrán más posibilidades de obtener las ayudas o el bono Kit Digital.

El programa del Kit Digital como una de las piezas centrales para la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo en todo el territorio español, junto con el resto de reformas e inversiones previstos en diferentes componentes para lograr un impacto económico material.

 

Sin comentarios
Comentar el post